20/11/201306:56:14 p.m.

Narcotráfico: En Lo Que Va Del Año Secuestran 160 Kilos De Cocaína, 30 De Marihuana y Detienen 280 Personas
En lo que va del año “la Policía de la Provincia del Chubut, sin contar el gran trabajo que hacen las fuerzas federales con asiento en este territorio, secuestró casi 160 kilos de cocaína, 30 kilos de marihuana y detuvo a casi personas 280 vinculadas con este tipo de delito”, sostuvo el secretario de Seguridad de la Provincia, José Glinski, durante el discurso que pronunció en el acto de entrega de diez patrulleros para la fuerza asentada en la ciudad de Puerto Madryn. En materia de seguridad, “no hay partidos políticos ni diferencias políticas; hay una lucha que debemos emprender entre todos y en eso estamos”, destacó por su parte el ministro de Gobierno, Javier Touriñán.










“Esto no hubiera sido posible sin una labor mancomunada y quiero aprovechar para hacer un reconocimiento público al trabajo de la Justicia Federal. Tanto la tarea del doctor Hugo Sastre en Rawson como la de la doctora Eva Parcio en Comodoro Rivadavia han dado resultados”, añadió.

“No nos va a temblar el pulso porque el narcotráfico causa un enorme daño a nuestros pibes. No lo vamos a permitir y vamos a trabajar activamente en las políticas sociales, con la Policía Comunitaria, los grupos de prevención barrial, los Centros de Encuentro para ofrecer oportunidades a nuestros jóvenes y trabajaremos mancomunadamente con Salud y Educación”, añadió.

Además hizo Glinski un reconocimiento a la labor del personal policial. “Miren si es bueno y capaz que, sin el acompañamiento durante años del Estado en materia de capacitación y profesionalización, logra lo que logra, como resultado de la experiencia”, indicó. 
En este contexto instó al personal policial a “tener contacto directo con los vecinos”, a partir de la implementación del sistema de cuadrículas, como parte de “la política prevencional” que apunta a “cambiar la cultura del patrullaje policial”.

Y en este sentido dijo que “si bien hay que tener una formación integral, la dedicación profesional tiene que ir por un camino correcto. Por eso estamos trabajando con fuerzas de otros países como Chile, y federales, para avanzar en materia investigativa”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, aseguró que en materia de seguridad, “no hay partidos políticos ni diferencias políticas; hay una lucha que debemos emprender entre todos y en eso estamos”.

Inicio