21/11/201305:30:58 p.m.

Buzzi En La Fase II De La Integración Al Kirchnerismo
“Con la asunción de los nuevos funcionarios del Gobierno Nacional están dadas todas las condiciones para iniciar una nueva etapa de profundización del muy buen trabajo que venimos desarrollando con Nación”. Así, con esta contundencia y luego de sus reuniones con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; con el ministro de Justicia, Julio Alak y con el nuevo titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, el Gobernador Buzzi no pareció especialmente impactado por la salida de dos chubutenses del Gobierno Nacional. Es más, “la presencia de Capitanich en el Gobierno es un puente para profundizar y fortalecer la relación entre Chubut y Nación”, dijo









La presencia de Capitanich en el Gobierno es un puente para profundizar y fortalecer la relación entre Chubut y la Nación, dada su experiencia como gobernador de una provincia”, manifestó el gobernador Buzzi tras el encuentro, el cual “giró en torno a las políticas que venimos desarrollando y las que vamos a desarrollar para llevarles a los chubutenses más seguridad, más producción y más empleo. Además hicimos un análisis de la situación política general en la provincia”.
 
El Gobernador destacó que “entre los temas principales de la agenda de este encuentro estuvo la seguridad, que coincidimos en que hoy en día es una de las mayores preocupaciones de la opinión pública. Por eso, durante buena parte de la charla repasamos las políticas que se desarrollan entre Nación y Provincia en este sentido”.
 
“De esto mismo hablamos antes con el ministro Alak, y ahora también con Capitanich, con un abordaje integral del problema, al cual no sólo entendemos como una cuestión de lucha como el delito sino ante todo de prevención. Llevarle más seguridad a la población es una tarea en la cual tenemos que articular esfuerzos entre todos los niveles del Estado, y este es nuestro compromiso”, remarcó Buzzi.

En cuanto a su reunión con el flamante titular del Banco Central, el Vicepresidente a cargo de la Presidencia del Banco del Chubut, Oscar Antonena, “Martín Buzzi es el primer gobernador en ser recibido por el nuevo presidente del Central, lo cual representa un gesto muy contundente desde lo institucional”.
 
Antonena también explicó que “durante la reunión se abordaron diversos temas relacionados con el trabajo en conjunto entre el Banco Central y la provincia, en los que tiene un rol protagónico el Banco del Chubut como institución pública. La idea es fortalecer esta línea de acción, de manera de poder brindar mayores respuestas a los chubutenses”.

Inicio