"Opinar distinto, establecer pautas distintas no implica pensamientos negativos y la descalificación del otro" - Mario Das Neves -

A pedido de numerosos colegas y visitantes habilitamos la posibilidad de "Copiar/Pegar" textos e imágenes desde nuestras páginas. Recuerde citar la fuente de toda información obtenida en este sitio. El editor.

20/07/2010| 06:03:29 p.m.

 En Comodoro No Quieren COSE

En Comodoro No Quieren COSE
"Nos negamos a tenerlos porque son centros de privación de la libertad", dijo Liliana Murga, integrante de la Pastoral Social de Comodoro Rivadavia, en alusión al Centro de Orientación Socio Educativo, hoy instalado sobre laRuta 3, a medio camino entre Trelew y Madryn. La Pastoral se opone también a la idea de bajar la edad imputabilidad penal a los menores. "Sería interesante que como sociedad, en vez de pedir mano dura, nos pongamos a pensar qué fallo para que hoy tengamos un niño de 10,12 ó 14años que ha infringido la ley, que está en problemas e implicado en algún delito muy grave", dijo.
La Pastoral Social participa de las reuniones que se llevan a cabo en barrios de Comodoro para abordar el problema de la inseguridad pública y en ese contexto se abrió una polémica con el ministro de Familia, Marcelo Berruhet, precisamente por el rol del COSE en la atención de menores en conflicto con la ley penal.
"Se nos acusa por no conocer la verdad. Me tomé el trabajo de poder actualizar en qué situación está el COSE de Trelew. En este momento alberga a 12 adolescentes. De ellos diez son de Puerto Madryn, diez de Comodoro y ninguno de Trelew", explicó Murgas en una entrevista con la Radio Del Mar.
Aseguró que “el planteo fuerte de varias organizaciones es evitar que entre uno solo de los adolescentes –a esa institución- para estar privados de la libertad". "El impacto (para resolver o controlar la situación de los menores- debe estar en las políticas públicas", afirmó.

"Años atrás -dijo la representante de la Pastoral- tuvimos un programa de libertad asistida que se aplicaba a adolescentes de alrededor de 16 años implicados en hechos de delitos importantes y graves, en donde se lo incluía, sin estar privados de la libertad, con un seguimiento de un equipo de profesionales que debía hacer un esfuerzo para incluirlos en educación, en programas de capacitación, etcétera", pero ahora "Comodoro no tiene más este programa" y en cmabio "Trelew sí; quiere decir que hay jóvenes que delinquieron y tienen la posibilidad de no estar privados de la libertad", comparó.

"Tenemos que preguntarnos todo lo que marca nuestra ley antes de la privación de la libertad, que es el extremo de una larga cadena de eslabones, de cosas que se han intentado", añadió Murgas. "Me gustaría charlar de esto en un foro y escuchar de los candidatos los programas que piensan aplicar si son elegidos", desafió al final.
Como se sabe, los candidatos andan por otros rumbos, porque las internas están más cerca.

Permalink: http://www.rawsonline.net/pag/noticias.asp?id=2579&ar=1


AGREGAR UN COMENTARIO PARA ESTE ARTICULO:
Nombre/Nick:

No escriba todo en mayúsculas. Revise su ortografía. Insultos NO permitidos.

He leído y aceptado la Términos de Uso
(Nueva ventana)

Comentarios en mayúsculas serán eliminados. Webmaster


 

:: COMENTARIOS DE USUARIOS SOBRE ESTE ARTÍCULO ::

A pedido de algunos usuarios se muestran en primer lugar los ultimos comentarios recibidos

Existen 18 comentarios, en 2 página(s), y usted está en la página N° 1

Pagina:   1  2   Siguientes >>

ID: 37846 | Autor: la ley y el orden | 10/08/2010 23:24

Sres. de Rawsonline
Considero inoportuno e inaplicable el título que eligieron para esta nota, porque este grupo de mujeres no representa el pensamiento de toda la ciudad.
En Comodoro estamos de luto, estamos indignados y exigimos que se aplique todo el peso de la ley con rigor... Exigimos castigo efectivo para los delincuentes sin importar su edad. Detrás de los menores también hay adultos involucrados.

ID: 37843 | Autor: justiciero | 10/08/2010 23:13

LOGRAMOS EL TRISTE RÉCORD DE SUMAR MÁS DESAPARECIDOS Y MUERTES VIOLENTAS EN DEMOCRACIA QUE DURANTE LA DICTADURA.


DÉJENSE DE JODER... 
LA EDAD DEL ENTENDIMIENTO ES LA EDAD PARA LA IMPUTABILIDAD. A LOS 10, 12, 14 AÑOS COMO PLANTEAN, LOS PIBES SABEN MUY BIEN LO QUE HACEN.

Y PENA DE MUERTE PARA LOS ASESINOS Y VIOLADORES QUE DESTRUYEN VIDAS, PSICÓPATAS SIN RETORNO, SIN REMEDIO Y SIN PERDÓN.


ID: 36217 | Autor: pewque | 23/07/2010 15:25
y que recomiendan los eruditos en alternativa al cose con pibes muy bien armados y con cuchillos; por ejemplo estos dos que le COLOCARON 14 puñaladas al comerciante de rivadavia al 1400 en comodoro rivadavia??? si no te opones te COLOCO 14 puñaladas y pensa un rato que harias con alguien asi . que religiones absurdas nos manejan.
ID: 36049 | Autor: discriminada | 22/07/2010 11:12
mucho bono, mucho pae, pero cero cero políticas para los niños, claro total es todo gasto hay que darles de comer, educarlos , acompañarlos, y despues NO VOTAN..... no.... es mas facil encerrarlos en el COSE
Respuesta de discriminada | ID: 36103 | 22/07/2010 20:19Dejate de embromar. Trabajá y trabajá y ayudá a los tuyos y si se te fueron de las manos y no podes encauzarlos , pedi ayuda y tratá de que se enderecen, en donde sea, Ojo y no los abandenes seguilos de cerca. Toda accion en contrario terminará mal para ellos y muy mal. Dado que nopueden jorobar a TODO el resto de la Poblacion so pretexto de que no tienen oportunidades.-
ID: 36044 | Autor: Fran | 22/07/2010 10:02
Es impresionante la unanimidad en este Articulo. ¿Como los politicos no lo ven, intuyen, sienten?
Espero que lo lea la funcionaria que disparo este Articulo. Y actue en consecuencia, o renuncie ni no puede llevar adelante este clamor social. Se la respetará mas si es así.-
ID: 36021 | Autor: Diegor | 21/07/2010 21:28

La critica sin propuesta alternativa no sirve para nada. Me hace acordar este cuento de Rudy 
Respuesta de DiegoR | ID: 36139 | 23/07/2010 03:33El dibujo no lo hice yo, lo hizo un tal Rudy Paz, un señor que publica en varios diarios nacionales. No queria meterme en la cuestion progre vs. mano dura sino en la idea de que criticar sin presentar algo alternativo me parece e******* y a veces responde a intereses politicos.

Por eso entendiste todo mal.. yo te explicaria pero la verdad que explicar un chiste cuando no lo agarraste a la primera no tiene sentido. Releelo tranquilo, pensalo bien y sino imprimilo y lleva la hoja al baño, quizas en un momento de inspiracion lo logras....
Respuesta de Ay , ay , ay "Diegor" | ID: 36042 | 22/07/2010 09:59Diegor". Tu comentario es el mejor ejemplo de la hiprocresia. Porque haciendo caso omiso de todo lo que  TODOS los preopinantes de este Articulo han manifestado. Tu comentario en recuadro "de porque cada vez que alguien de  progresismo opina........" ,es precisamente lo que la gran mayoria de los que escribieron antes que Vos, y su gran aprobacion por los que no sintieron necesario exponer ellos y votaron a favor, reprueban.-
Opinar que lo que pasa es producto de emergentes de una sociedad injusta y/o un problema de educacion, si bien puede y debe ser cierto , se aborda de dos distintos angulos dado que el corregir las asimetrias e injusticias si bien es imperativo , lleva mucho tiempo y el reprimir no. Son dos cosas atemporales, y en tanto te escudes en una para solucionar la otra no es mas que macanear para no admitir que no sos capaz de dar solucion.
Si en ese interin le pasara algo a algun familiar cercano tuyo, verias como no te harias mas el progresista con la sangre y los bienes de otros..-
ID: 36019 | Autor: Pastor | 21/07/2010 19:52
Todos tienen un poquito de razon, pero la verdad de la milanesa es que el COSE de Trelew es un negocito mas del Culon Real junto a sus "hermanitos" de las Iglesias Evangelicas de Trelew. Si no creen vean la cantidad de expte de subsidios truchos que van para las Iglesias. Oremos!!!
ID: 35997 | Autor: CANTOR DEL SUR | 21/07/2010 12:53
ESTA SEÑORA VIVE FUERA DE LA REALIDAD,  La realidad nos marca que quien amenaza la vida de una persona no puede ser inmune a limitaciones en su accionar  pretender no tener una sancion por ello, por que sino les estariamos dando una patente de corso para robar y matar.  El problema de muchas personas es que no entienden el problema de los niños inmersos en conflictos con la ley penal que es muy grave y delicado y es necesario en muchos casos la privacion de la libertad de un niño que mata o amenaza la vida de otra persona ESTOS NIÑOS NO PUEDE ESTAR EN LA CALLE POR QUE ES UN PELIGRO PARA TODOS E INCLUSO PARA EL MISMO, DADO QUE CUANDO UNO AMENAZA LA VIDA DE OTRA PERSONA SE ESTA ARRIESGANDO A QUE LA OTRA PERSONA SI PUEDE LA MATE Y ESO SE LLAMA DEFENSA PROPIA. Estos casos de niños deben tratarse seriamente y en forma individual caso por caso y un juez debe determinar si es necesario utilizar la ultima ratio de nuestro sistema la privacion de la libertad, PERO NO HAY QUE TENERLE MIEDO A QUE UN NIÑO ESTE PRIVADO DE LA LIBERTAD, HAY QUE TENERLE MIEDO A NO HACER TODO LO POSIBLE PARA QUE NO LO ESTE, PERO PARA ESTAR EN LA CALLE TODOS TENEMOS QUE RESPETAR MUCHAS PAUTAS Y UNA CLAVE Y QUE NADIE PUEDE DISCUTIR ES QUE HAY QUE RESPETAR LA VIDA DE LA PERSONA QUE ESTA EN LA CALLE O EN SU CASA, Sino esta en condiciones cualquier persona por el motivo que sea o no comprende la criminalidad de matar o amenazar con matar y es un riesgo o una amenaza al derecho a la vida de otra persona no puede estar en libertad
LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA TODOS PARA QUIENES COMETEN DELITOS Y PARA QUIENES NO LOS COMETEN, EL DERECHO  A LA VIDA DE LA VICTIMA O DE LA PERSONA QUE PUEDE TRANSFORMARSE EN VICTIMA SON IGUALES DE IMPORTANTES. ADEMAS ESE NIÑO SI ESTA EN LIBERTAD Y MATA A OTRO NIÑO ¿A QUIEN ELEGIMOS PROTEGER? A LA VICTIMA O AL VICTIMARIO.

Hay que bajar la imputabilidad pero para los delitos menores para el hurto y el robo a los niños que por el motivo que sea inician una carrera delictiva hay que cortarles esa carrera de delincuente cuando cometen un hurto y recuperarlo para la sociedad generarle opciones, no rasgarnos las vestiduras cuando un niño depues de una carrera de hurtos y robos mata a alguien.

Sinceremos las cuestiones un niño de 10 años entiende perfectamente el derecho de propiedad y lo que es de el y lo que es de otro, y si esta haciendo bien o mal. abordemos los casos cuando son hurtos de un tendal de ropa o un arrebato no cuando son un homicidio en ocacion de robo.

en el primer caso tenemos mucho para ayudar a ese niño y pueda tener un futuro digno en el otro todo es muy muy dificil.    
ID: 35987 | Autor: Saga | 21/07/2010 11:03
Mirada la cuestión desde un punto de vista "práctico", me parece que lo que la Pastoral Social afirma, es que las cárceles se construyen a menos velocidad, que la que tarda nuestra sociedad en producir delincuentes. Entonces el "palo y a la bolsa con los delincuentes", calma y alivia, pero no remedia.- 
ID: 35983 | Autor: solo dudas y algun pensamiento | 21/07/2010 09:53

no es un tema fácil, por supuesto que el analisis de la Lic Murga peca de superficial, como si la aplicacion o no de un programa de dudosa eficacia puede modificar algo, mas bien pareciera ser que la situacion esta directamente relacionada con los criterios que aplican los jueces, que son disimiles hasta el paroxismo.
Estamos en presencia de una autentica "histeria juridica" donde nadie sabe que sucedera con algun caso y, roguemos, no caer en la mira de un fiscal o un juez de esta provincia, pues el desconocimiento absoluto del derecho de que hacen gala algunos de estos personajes es decididamente peligroso. Pensemos por ejemplo en el caso del "culpable" del asesinato del crimen de Leonela en puerto madryn.
El gobernador pego un grito e inmediatamente salieron a pescar a alguien, un testigo que hablo sin saber y como consecuenciaa un ciudadano honesto debio sufrir cien dias de carcel sin tener nada que ver en el tema  y ademas sospechado de violador. Saben uds que les pasa a los violadores en las carceles argentinas??
El tema, repito, no es sencillo, hace años dos jovencitos me asaltaron a punta de pistola y yo temblaba porque los veia tan drogados que era imposible saber que podria pasar con ellos si veian algun movimiento raro por mi parte...
Hace mucho tiempo, alla por el sesenta decíamos que en USA un drogadicto te mataba por un dolar, y aca eso no pasaba, pues bien, la droga vino a quedarse, y un pibe o un adulto necesitado de merca te mata por un billete de cinco pesos, que es lo que vale el paco en cualquier barrio de nuestras ciudades.
No tiene sentido salir a pedir a las autoridades carcel para todos y penas para todos, o salir a decir pobres niños, o flagelarnos diciendo que todos somos responsables.. Las tres posturas son aporisticas y absurdas.
Se fue muy largo, (y pido disculpas por ello) pero me parece que una de las puntas de la madeja es, empecemos a combatir en serio la droga o legalicemosla para que los que la necesitan no deba n salir a robar para conseguirla.
Impidamos en serio la venta de bebidas alcoholicas, y la venta de drogas... La policia conoce donde se vende. y cerrar todos los kioscos de paco que existen en los barrios.
Un poco de honestidad por parte d elas autoridades no vendria mal, y un poco de coordinacion entre los federales y los provinciales tambien, pues mientra unos buscan el "gran operativo" los otros cazan "perejiles" con una dosis en el bolsillo.
Pero de todas maneras, no tiene sentido preguntarle a los candidatos nada de nada nada, pues, definitivamente no podrian desplegar el mas minimo conocimiento o la mas elemental d elas propuestas.
Es lo que hay, o alguien sospecha lo contrario?

ID: 35982 | Autor: HARTO DE BB | 21/07/2010 09:49

Esta señora "dogmatizada" no se pone en el lugar de las victimas ni de los familiares de las mismas, todo lo pasa por un discurso Hipocrita como todos los pseudocreyentes, esconden la basura bajo la alfombra, de este tema no se habla de aquel tampoco, evalua porque los precoces delincuentes llegaron a cometer el delito y culpa a la sociedad, pero con eso no se soluciona nada en todo caso reafirma la enorme erogacion de recursos de parte del estado para la "prevencion" y para que miles de profesionales cobren suculentas comisiones y sueldos para analizar la insersion de estos delincuentes en la sociedad y ademas para que las pastorales se beneficien con subsidios en nombre del aporte que hacen en pos de este tema a la sociedad y los muertos siguen ahi...las familias siguen llorando sus muertos.Matar a otro ser humano es condenable y no creo que la edad haga la excepcion, violar o robar y luego burlarse del proximo y de la sociedad por ser menor es tremendo. Hasta que la sociedad no arbitre los medios para cortar el raid de los delincuentes precoces todos estamos en peligro!!!!!! incluido esta ñoqui de pensamiento, retrograda involutiva. L a prevencion siempre debe estar presente pero cuando ocurren los hechos debe la sociedad tomar una determinacion con estos delincuentes, dejando atras los falsos conceptos hipocritas que abren las puertas e incentivan al resto de los jovenes a cometer cualquier delito...TOTAL SON INMPUTABLES!"!!! o sino la solucion es esta sugiero.... Hagamos justicia por mano propia si el sistema no nos brinda JUSTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!o que se los lleve a su casa esta "señora"!!!!!!!!!


ID: 35978 | Autor: HARTO DE BB | 21/07/2010 09:27

Esta señora "dogmatizada" no se pone en el lugar de las victimas ni de los familiares de las mismas, todo lo pasa por un discurso Hipocrita como todos los pseudocreyentes, esconden la basura bajo la alfombra, de este tema no se habla de aquel tampoco, evalua porque los precoces delincuentes llegaron a cometer el delito y culpa a la sociedad, pero con eso no se soluciona nada en todo caso reafirma la enorme erogacion de recursos de parte del estado para la "prevencion" y para que miles de profesionales cobren suculentas comisiones y sueldos para analizar la insersion de estos delincuentes en la sociedad y ademas para que las pastorales se beneficien con subsidios en nombre del aporte que hacen en pos de este tema a la sociedad y los muertos siguen ahi...las familias siguen llorando sus muertos.Matar a otro ser humano es condenable y no creo que la edad haga la excepcion, violar o robar y luego burlarse del proximo y de la sociedad por ser menor es tremendo. Hasta que la sociedad no arbitre los medios para cortar el raid de los delincuentes precoces todos estamos en peligro!!!!!! incluido esta ñoqui de pensamiento, retrograda involutiva. L a prevencion siempre debe estar presente pero cuando ocurren los hechos debe la sociedad tomar una determinacion con estos delincuentes, dejando atras los falsos conceptos hipocritas que abren las puertas e incentivan al resto de los jovenes a cometer cualquier delito...TOTAL SON INMPUTABLES!"!!! o sino la solucion es esta sugiero.... Hagamos justicia por mano propia si el sistema no nos brinda JUSTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!o que se los lleve a su casa esta "señora"!!!!!!!!!


Pagina:   1  2   Siguientes >>

 
Archivo de Noticias

Mejores Comentarios

Hac Pblica tu Denuncia o Carta del Lector




ESTE ARTICULO
625
Lecturas
Comentarios
Ver / Agregar Comentarios
Imprimir este artículo
Imprimir este articulo

ENVIAR ARTICULO POR EMAIL
Mi Email
Email Contacto
Mi Nombre
Nombre
Contacto
NUESTRO SITIO
145
Visitantes en este momento
Agregar este sitio a Favoritos
Firmar nuestro Libro de Visitas

Contactese con nosotros

Recomendar el sitio a un amigo

ENLACES DE INTERÉS
Informe AGN Sobre Pesca
Cómo Votan Los Diputados En Chubut
Diario Sobre Diarios

OTRAS NOTICIAS EN REGIONALES
La Corte Restringe Las Escuchas Telefónicas
Le Dicen Feliz Cumpleaños A Una Denuncia En Trevelin
Un Consejo Para Karamarko
Un Super-Subsecretario y Un Regreso
Niegan Que Desmentida Sea De Manfredi
Aristarain Candidato En Madryn
Caso Leonela: Cuestionamientos de la Querella
Pfleger Dejó Su Voto
Caso Leonela: Otra Intervención de Das Neves
Superior Tribunal: Un Ministro Tomó Licencia
Asume Uno y Se Va Otro
El ProVeCh Prevé La Derrota
Mas noticias en  REGIONALES 





Contacto

Página de contacto
editor@rawsonline.net
marcelobravo@rawsonline.net
webmaster@rawsonline.net

RawsOnLine está en

Facebook
Tweeter
Tu celular

© www.rawsonline.net - Rawson/Chubut - Todos los derechos reservados

Trazosweb - Diseño web en Trelew / Chubut

Diseño web en Chubut: www.Trazosweb.com.ar