"Opinar distinto, establecer pautas distintas no implica pensamientos negativos y la descalificación del otro" - Mario Das Neves -
A
pedido de numerosos colegas y visitantes habilitamos la posibilidad
de "Copiar/Pegar" textos e imágenes desde nuestras páginas.
Recuerde citar la fuente de toda información obtenida en
este sitio. El editor.
23/07/2010| 11:29:01 p.m.
Juancito, El Discriminado
El titular de la Unidad Ejecutora Provincial Juan Ripa, aseguró que el Gobierno de Chubut debió elaborar el fideicomiso por 150 millones de dólares “ya que somos discriminados por el gobierno nacional en la obra pública y en el reparto de fondos”. Ripa se refirió además al fideicomiso puesto en marcha y sobre el "boicot" de algunos dirigentes opositores a Das Neves para frustrar el crédito, a la vez que aseguró que contar con ese dinero logrará concretar lo planificado por el Gobernador cuando comenzó su gestión en 2003. Ripa es candidato a intendente de Esquel por el dasnevismo y hace poco le robaron un dinero.
“Este fideicomiso va a permitir la realización de diferentes obras públicas en Chubut y sostener el nivel de empleo. Además, nos deja muy satisfechos que la provincia esté bien valorada por los organismos de crédito, ya que hemos logrado la colocación de los 150 millones de dólares a una tasa del 9,6% anual, que es casi imposible de conseguir en el mercado. Aparte de eso, la calificación que nos dan las empresas que miden riesgos es muy superior a las de nivel nacional, es decir que somos confiables en el contexto internacional y nacional”, sostuvo Ripa.
Refiriéndose al impacto que causará el crédito en el ámbito provincial, anunció que “con la concreción del fideicomiso, localidades como Gan Gan, Lagunita Salada, Epuyén, Río Pico y todos los pueblos chicos tendrán igualdad de oportunidades con las ciudades más grandes para tener obra pública, como las redes de gas natural, cloacas y un mayor desarrollo productivo”.
Desde el punto de vista político manifestó que obtener los 150 millones le dará a Das Neves cierta libertad sobre el gobierno nacional, a quien acusó de repartir los fondos de manera discrecional. “Se ha tenido que hacer esta ingeniería financiera, ya que somos discriminados por el gobierno nacional en la obra pública y en el reparto de fondos. Hoy, hace una buena cantidad de meses, por no decir mas de un año, que el kirchnerismo no hace frente a la deuda que mantiene con Chubut en cuanto a la obra pública, como la construcción de viviendas y rutas, por mencionar dos ejemplos”.
Discrecionalismo puro Continuando con las críticas al kirchnerismo, Juan Ripa aseguró que Das Neves plantea el federalismo en la campaña que está llevando a cabo de cara a las elecciones presidenciales de 2011 y que para el gobierno nacional sólo existe el discrecionalismo.
“Los gobernadores que reclaman y tienen posibilidad de competir contra los K el año que viene no son tenidos en cuenta a la hora de repartir los recursos, cada vez reciben menos recursos y la nación se queda con una torta mayor, por eso las provincias que no le son consecuentes al gobierno son cada vez mas dependientes del mismo”.
Boicoteadores Ripa también se refirió a Yauhar, Di Pierro, Touriñan y Cimdevilla, a quienes Das Neves acusó ayer de intentar boicotear el fideicomiso provincial, “su duda que los dirigentes que intentaron boicotear el fideicomiso quieren perjudicar a Chubut y no logran ver lo positivo de contar con estos 150 millones, que estarán destinados para obra pública”, manifestó. ¿Habrá recuperado la plata que le robaron Juancito o será una víctima más de la inseguridad pública?
Muchachos del Nuevo Sin Espacio....... como se nota que solo tienen tiempo para castigar a compañeros que por lo menos tienen la grandeza de trabajar en un proyecto a futuro para Esquel, no seria malo que los del Nuevo Sin Espacio se pongar a contar cual es el proyecto que tienen. En el caso de Esquel Willams no los va a salvar ya que hace 10 años que esta y solo hizo un 30% de lo que se necesita en la ciudad, un navarone total y ademas garca!!!!!!!!! hoy se dedica a apretar a los Presidentes de Juntas Vecinales, si no estan con èl les saca todo lo que le corresponde a la gente. Ahhhhhhhhhh de paso diganle a Touriñan que le devuelva a los Diputados todo lo que le churrasquio el tiempo que fue Presidente del Bloque , es mucha platita, si no creen averiguen cheeeeeee. saludos : Pico Dulce
ID: 36585 | Autor: el olvidau | 27/07/2010 14:47
Nene.. tu jefe se queja de la desigualdad en la coparticipación federal, pero que hace el con la provincia? o te crees que los pueblos chicos van a tener mas dinero para la obra pública... dejate de joder
ID: 36487 | Autor: jiji | 26/07/2010 19:12
Bien ahi juan!!!! segui igual k ganas!!!!!!!!!!!!!!!!
ja ja ja ja ja
ID: 36453 | Autor: pucca | 26/07/2010 12:00
ay juancito!
ID: 36339 | Autor: PEDRO | 25/07/2010 11:29
Como hace este tipo para mostrar los dientes disimulando una sonrrisa, si es un antipático que no sabe ni decir buen día, soy peronista pero este tipo no es el indicado para Esquel, espero que no llegue, la gente debe saber que este mal educado si no sabe saludar menos podrá solucionar los problemas de la población de Esquel. Seguro que después de haberle puesto la mano en el hombro al gaucho se limpió la mano.
ID: 36336 | Autor: pucca | 25/07/2010 11:08
Juancito de que te quejas? ahora te podes casar, aparte Mario no te discrimina en el "reparto" lo que pasa es que vos te "la llevas toda" o decis que la "perdes" lamentablemente el gobierno de das neves tiene una coleccion de funcionarios como vos, uno mas Pe.... que otro (la pe de peronista, claro!) Quien te preparo ese panfleto? ruben menen fernandez? Salto? vos lees lo que te hacen decir?
mas de 8000 millones de pesos recibio chubut del gobierno nacional ¿de que hablas? ; mejor
Relajate un poco, (ahora que tenes sucia billetera dasnevista) hasta te podes casar gracias al gobierno nacional!
ID: 36334 | Autor: Chofer... | 25/07/2010 10:53
Juancito a donde mando mi curriculum para chofer tuyo... asi me hago rico de la noche a la mañana.... ja. Sabes por que el gobierno nacional no mando mas plata, para que no se la roben ustedes, y ahora la poca que hay o queda se la roban entre si.
Juancho, ehhh juancho.... eh a vos juanchito... arrepentite... estás a tiempo... no seas bolú.... VOS TE CREES QUE EN ESQUEL VAN A ELEJIR A UN CHIROLITA, A UN TITERE? O no te diste cuenta de que despúes del NO A LA MINA, la gente vota a conciencia... TE VAS A COMER UNA PALIZA DE AQUELLA!!! Los ojitos te van a quedar un poquito mas afuera de lo que los tenés... Y AHI SI VAS A PARECER A CHIROLITA!!! Despues de las elecciones le vas a tener q pedir trabajo a tu amigo MIGUEL DEL SEL, para que le hagas de CHIROLITA.. JA JA JA....
ID: 36262 | Autor: chirolita | 24/07/2010 13:48
sos otro chirolita
te manejan y te meten el dedo en el c....o para que digas idioteses, sos tal cual se dice en esquel un NABO con todas las letras y mayusculas
que pedaso de pe......do
ID: 36255 | Autor: juan titiere | 24/07/2010 11:38
La verdad que el títere Juan Ripa debería leer un poco los datos de todo el dinero que nación baja a la provincia. Un ejemplo es el pago de Jubilaciones nacionales las cuales los cararrotas representantes del gobierno provincial entre ellos juan títere ripa entregan a los jubilados nacionales haciéndose pasar como si ellos fueran los encargados de hacerlas y pagarlas y encima hacen creer a los pobres ancianos que es un logro de la gestión mario alzheimer das neves.
ID: 36243 | Autor: Surtidor | 24/07/2010 02:51
Que increible lo de este pobre pibe. Quien hizo el reportaje? fue televisivo o fue radial? porque no queda la menor duda que estaba leyendo las declaraciones que hizo Das Neves hace un par de dias atrás, casi textual. No tenés verguenza Juancito ni siquiera discurso propio podés armar. El pelo... tudo... del Gobernador se sacó de encima a Campanita (es tan-ton-tin) Adrián López que decía exactamente lo que decia Das Neves como si fuera un lorito y ahora apareces vos a repetir los discursos de un pobre tipo que te puso de candidato en un lugar donde te van a dar la paliza electoral de tu vida con lo cual tu corta vida política se termina, esperamos que la plata que te "robaron" te alcance para vivir cuando termine el mandato del tipo más nefasto que pasó por el Gobierno Del Chubut.
ID: 36240 | Autor: Ciudadano | 24/07/2010 01:39
Chiquitín .... parecés Adrian López, no repitas lo que te dicen que tenés que decir, si no tenés un discurso propio mejor callate la boca, no menosprecies a los votantes con tu discurso copiado de las palabras de tu jefe político Das Neves, ya que no todos son corderitos que actúan sin tener pensamiento propio, hay gente con capacidad de raciocinio también entre la población que supuestamente querés "cautivar" para que te voten. Si no demostrás un poco más de inteligencia dudo que puedas ganar, ya tenés como antecedente que en la UEP tampoco se te cayó nunca una idea y siempre te manejó Cisterna y su "secuaz", el Negro Crizy, al cual siempre le tapaste sus "negociados" con las constructoras.