“Somos pobres con orgullo, con cojones como puños”

12/08/2012| 08:56:20 p.m.

 Carta De Un Médico A Las Autoridades De Salud

Carta De Un Médico A Las Autoridades De Salud
Se trata de Ricardo García Belmonte, un pediatra que ha atendido a "numerosísimos niños, hijos o nietos de gobernadores y aún de un niño que llegó a Vicegobernador, de ministros, jueces, fiscales", pero que ahora sólo pide "respeto" para los trabajadores de la salud pública y "para la comunidad toda". Revela en su misiva que "desde hace 2 semanas no contamos con Vacuna doble adultos y Antineumococo para la neumonía y meningitis de los bebes" y publica algunos sueldos, incluyendo el suyo, pero no el de las mucamas porque "me da vergüenza publicarlo". Vale la pena leerlo.





Sr. Director Rawson On Line

Elevo esta carta al lector con la esperanza de que sea publicada y llegue a la población y espero que a las autoridades relacionadas al tema:
Vivo en esta Provincia desde el año 1973, por lo cual ya me considero chubutense. Mi hijo mayor vino a la Provincia teniendo 4 meses, mis otros dos hijos son nacidos aquí.

Fui jefe del Dpto. de Pediatría del Hospital Z. Trelew, Director de dicho Hospital, trabajé como médico en Alto Rio Senguer y en Las Plumas (del cual fui director), actualmente me desempeño en la ciudad de Rawson. Soy socio fundador de la Filial Valle del Chubut de la Sociedad Arg. de pediatría y actual miembro vitalicio. Introduje en la zona del Valle la diálisis peritoneal en los niños con Sindrome Urémico Hemolítico, con lo cual dejaron de ser derivados a Bs. As.

He sido médico pediatra de numerosísimos niños, hijos o nietos de gobernadores y aún de un niño que llegó a vicegobernador, de ministros, jueces, fiscales, etc, etc, pero lo más importante, del niño común de familias carenciadas o necesitadas, todos los que me reconocen y me saludan emocionados cuando me encuentran por la calle o en algún negocio. Jamás milité políticamente, ni estuve afiliado a ningún gremio.

Digo todo esto públicamente por primera vez y con vergüenza. Porque me veo obligado a hacerlo cuando oigo o veo publicadas declaraciones de autoridades de la salud. “Por el conflicto de la Salud hubo fallas en el Plan de Vacunación” “ ¡ ¡No está afectado un ministro o el gobierno, sino la población!¡ “ (Los signos de admiración son míos)
Que me afecte algo significa que me “atañe o me concierne”. Si no está afectado el ministro de Salud en este problema estamos todos perdidos como población.

A todo esto, desde hace 2 semanas no contamos con Vacuna doble adultos y Antineumococo para la neumonía y meningitis de los bebes. Reconocieron sí, que es Nación la que está en falta.
No leí nada respecto a los comentarios que debieron hacer los empleados que aparecen en la foto ante la visita ministerial.

Publican que todos los Hospitales están funcionando bien? pero enviaron a un representante al Hospital Santa Teresita para ver si se estaban cumpliendo con los servicios mínimos y refirió que ya había estado por otros hospitales. Espero que el representante le haya contado al ministro con lujo de detalles sobre la paciente que se acercó espontáneamente con una receta en la mano y los elogios que hizo a la atención en el hospital. No era pariente ni conocida de los que estábamos allí.

Todo está funcionando bien? y faltan médicos para cubrir guardias en Gastre, Comodoro, Sarmiento, Alto Rio Senguer y Península. No sé si ya se ha solucionado.

Todo funciona bien ? pero hace 2 o 3 semanas el director del Hospital de Trelew, Dr. Jaime (traído por las autoridades actuales), el anterior había renunciado, publicaba que estaba cansado o harto (no recuerdo bien el término) del conflicto porque afectaba el funcionamiento del Hospital ¿???

Todo funciona bien?. Quisiera saber en que anda las renuncias de directores y jefes del hospital de Esquel?

Amenazaron con publicar los sueldos y que la gente se iba a asombrar. Por favor háganlo.
Yo les anticipo algunos.


Yo, médico especialista con 25 años de antigüedad cobro $ 10340 (parte en negro) están incluidos la cobertura de 2 sábados mensuales (8 horas cada uno).
Médico generalista $8500
Agente Sanitario $3122
Administrativo de 30 años de antigüedad $5200
Administrativa con un salario familiar $3100
El de la mucama me da vergüenza publicarlo.


Me considero uno de los “cinco autoconvocados” (¿5?) No politizo nada, no gremializo nada
Simplemete pido RESPETO, respeto, respeto.
Respeto no es citar a una paritaria por diario en el camping de ISSS, posteriormente a las 15 horas en el Ministerio, posteriormente a las 18 hrs y por último reunirse en Casa de Gobierno a escondidas.
“Si no le gusta lo que cobran que renuncien”, esto lo he oído muchas veces (tengo 69 años), pero la vida que amo, la medicina que quiero es la hospitalaria.

Soy MÉDICO de alma. No tengo campos, ni bienes de lujo.
Yo les diría “Si el cargo les queda grande, no lo acepten”
Pido RESPETO para la comunidad toda



Ricardo García Belmonte
Médico Pediatra M.P. 325 LE 4411726

Permalink: http://www.rawsonline.net/pag/noticias.asp?id=5188&ar=2


AGREGAR UN COMENTARIO PARA ESTE ARTICULO:

:: COMENTARIOS DE USUARIOS SOBRE ESTE ARTÍCULO ::

A pedido de algunos usuarios se muestran en primer lugar los ultimos comentarios recibidos

Existen 47 comentarios, en 4 página(s), y usted está en la página N° 1

Pagina:   1  2   3   4   Siguientes >>

ID: 109060 | Autor: Dr. | 26/08/2012 19:02
Estimado y distinguido Dr Garcia Belmonte; he leido con atencion vuestra carta relacionada con los sueldos que perciben los medicos en los hospitales publicos  y que gran verdad que encierran todos sus terminos y a los que adhiero.-
Mal podría compararlos con los que perciben en otras reparticiones públicas y que encierran 0 responsabilidad; a título de ejemplo, los de la Honorable legislatura etc.-

Indudablemente que si queremos hablar de "salud pública" tendríamos que empezar por darles un sueldo digno a quienes la ejercen.-

Atte 
ID: 108130 | Autor: Médico envía nota a las autoridades | 21/08/2012 07:32
Admiro a la gente que se juega. Que reacciona ante tanta injusticia. Es una verdadera verguenza lo que está ocurriendo con la salud en Chubut y todo el país.
Un gran médico. Un señor! Siempre trabajó con pasión en Hospitales. Ama su profesión. Y a los niños especialmente. Es un hombre de bajo perfil y muy cauto. El señor Ricardo García Belmonte! Reaccionó y lo aplaudo! Años de profesión! Fuerza!!!!!!! Y que Dios ilumine las mentes de nuestros gobernantes!
ID: 107569 | Autor: CUCHI | 16/08/2012 19:31
DR. BELMONTE...HACE 27 AÑOS QUE LO CONOZCO, ATENDIÒ A MIS TRES HIJOS DESDE SU NACIMIENTO Y SIEMPRE CONTÈ CON USTED AL MOMENTO QUE LO NECESITAMOS...LOS ATENDIO SÁBADOS, DOMINGOS, FERIADOS, EN CASA, EN EL CONSULTORIO Y HASTA EN LA VEREDA...EL MAYOR DE LOS AGRADECIMIENTOS Y UN ENORME PERDON POR LOS AGRAVIOS QUE COMO YO ( soy docente) RECIBIMOS DE NUESTRAS AUTORIDADES NO ELECTAS, SINO IMPUESTAS.
ID: 107489 | Autor: Enfermero del Isola!! | 15/08/2012 15:18

Señor Doctor, usted,  Estudio, Trabajo 25 años, aportando a la salud , prácticamente una vida, y eso es loable,  que en realidad debería ser normal, puesto que para eso usted eligió la profesión y la cumple, por esto lo de que tendría que ser normal su comportamiento,  su sueldo es de 10.000 pesos, y creo que no gana lo que realmente debería, y además usted demuestra que la salud no es una mercancía,  y esto también es justo destacarlo, pero resulta que desde los llamados “representantes” de los trabajadores , que están actuando en el hospital Isola, los del gremio ATE más precisamente, nunca trabajaron y cobran casi lo que usted,  repito pero sin trabajar, sin trabajar un solo minuto, y otros miembros, cobran lo que usted,  y tampoco trabajan, esa es la diferencia, y  es diferencia es que, usted tienen una moral  y lo hace ser una reserva moral ante otros que con su actitud, discursiva, carecen de Moral para decir que “representan” a los trabajadores, puesto que no son tales, tremenda inmoralidad y contradicción decir que se representa a los trabajadores y nunca lo fueron!! Eso son los que están negociando, uno para su agrupación política, EVITA y otros para fundar un partido, y como se entiende esto?  Fácil, juegan a quien hace el paro más largo, y eso es currículo para estos nefastos, que hablan de luchas que hacen otros, los trabajadores…pero ellos son los dirigentes, de esto estamos cansado los trabajadores de la salud, por eso salimos a defender la salud pública, y nuestros salarios, pero…pero…ellos son los “representantes” al carajo con los representantes del poder político!!!

ID: 107488 | Autor: Desde el Golfo | 15/08/2012 14:58

Porque se devolvio el Tomografo y los equipos de Hemoterapia del Hospital Isola a España en 1992 .porque no eran Necesarios  .. quien rompio el endoscopio golpeandolo contra un escritorio ... el socialista pelilargo ? porque perjudicaba sus intereses , porque se deriva todo paciente con Obra social , ... el area Cardiologia , tiene el Record Guinnes en Ecodopler ,.... Diagnostico por Imagenes .... Otro Mundo Privatizado ... Anestesistas contratados poco tiempo atras con Mas de $ 36.000 / mes mas Casa y ya se les autorizo a trabajar en Privado ............ Los Aparatitos Traumatologicos que abundan en las Humanidades de los Afiliados de Seros y el Prosate ... etc etc ...Salud Mental , Libertaria , Free , mientras los Privados Hacen el Agosto U$S 3.000 La cama por mes , grande Perez Patan ¡¡¡¡   No es Iatrogenia , es una feria Mafiosa ... a la vista de todos .-


 La Indiferencia de los Pueblos , Convalida Todas las Iniquidades  

ID: 107487 | Autor: Peronista no monto... | 15/08/2012 14:38

porque no hace un paso al costado este deforme hasta la mente la tiene torcida...aumentos ahora no en octubre y daleeee caballo alado destornillate del sillon y vuelaaa....y avisale a comodoro que los aumentos tienen que ser iguales a toda la provincia total ellos no se movilizan porque les alcanza para mantener a sus hijos alla asi que el aumento ya y que sea = el % para toda la provincia....levantaron la video conferencia para que kris no vea el despelote que se te venia cagonsito jejeje no importa se te vienen los cortes se van a tener que ir a gobernar a comodoro porque alla parece que esta todo fenomenal...bueno si no te caga++ a tiros en la calle jejeje hermosa esta mi provincia ...hermosa...

ID: 107415 | Autor: es increible | 14/08/2012 19:22



el ministro dice:


Con mi falta de experiencia política no sabría a quién asignárselo, pero
acá hay intereses como en todos lados”, dijo respecto de quien pudo
hacer circular esta información errónea, y agregó que si uno observa
“las soluciones que les hemos brindado a salud después de 8 o 10 años
que no eran atendidas, todo lo que se ha regularizado y la propuesta
salarial que hemos hecho, uno tiene que encontrar una explicación”,

la explicacion es que el ministro no respeta su lugar, los trabajadores no respetan al ministro; la gente no respeta a los trabajadores ;;es un despeloteeeeee

si comenzamos a respetarnos???????






ID: 107384 | Autor: marcos c | 14/08/2012 16:32

dr.Belmonte,me agrada saber que existen estas clases de ser humano y profesionales. seguramente que son los menos pero se que los hay. Yo fui un hombre público de la salud en otra gestion y la verdad que me da verguenza saber que Usted con tantos años de sacrificio y dedicación cobre ese sueldo.Yo tuve la oportunidad de recorrer varios hospitales del interior y generalmente los cordilleranos, El Hoyo, Lago Puelo, El Maiten Corcovado, Pico, Tecka entre tantos y quiero decirles que los que tanto reclaman son los médicos residentes que recién estan agarrando experiencia en algun hospital,estos profesionales tienen un sueldo de $16.000 , eso es muy injusto, porque hacen "Consultorio" atendiendo a 20 personas y cobran un plus por la "Mejora de atencion" la hagan o no, otros entraron en  la facil de engancharse en la ley de Riesgo ¿? 25 años y se jubilan 2 lic. anuales etc. pero los mismos profesionales no tienen la culpa, todo esto pasa en los cargos politicos, pongo como ejemplo el Area Programatica Esquel los anteriores autoridades uno era Kinesiologo, el otro Esposo de una Spicologa antes de que los hecharan que hicieron? y si es lo que Usted piensa, entonces por que la salud no la maneja los que solamente viven de la salud Pública no hay gente? no hay profesionales que quieran a la salud? o simplemente esta todo podrido y si hay alguien al tiempo o lo hechan o se prende en el juego? Todo esta muy pero muy dificil ojala que alguien los ilumine y lleguen a una pronta solucion por el bien de toda la gente, y que los mèdicos como el Dr. Belmonte nunca se acaben.-

ID: 107328 | Autor: un comentario | 14/08/2012 09:24
totalmente de acuerdo!! y agrego un odontòlogo gana $ 3900,00!! eso es un sueldo!! ese es el tratamiento que se merece la salud pública!!
ID: 107313 | Autor: capo | 14/08/2012 00:36
a q paso doctor? sos un sinverguenza, no conoces a este SEÑORRRR, MEDICO CON VOCACION, JAMAS MEZCLO MEDICINA CON POLITICA. QUIZAS O SEPAS DE Q SE TRA TA TRABAJAR INFELIZ. MIS RESPETOS A ESTE EJEMPLO, A ESTA PERSONA TAN QUERIDA POR LA POBLACION MAS HUMILDE, COMO ES EL INTERIOR O EL RIO CHUBUT EN RAWSON. GRACIAS POCAS PERSONAS COMO UD. SUS COMPAÑEROS LO RESPETAMOS PERO QUIEN MAS LO AMA ES LA GENTE....
ID: 107300 | Autor: pjdijital | 13/08/2012 23:13
ESPERO SE DE CUENTA A GENTE DE ESTE SEÑOR QUIROGA QUE JUNTA PLATA CON DAS NEVES PARA HACER LAS MOVILIZACIONES, ADEMAS DE SER UN TRAIDOR A SU PARTIDO CRFEO QUE LA UCR Y APROVECHARSE DE ESTOS QUILOMBOS PARA PONER A LA MUJER A TRABAJAR CON DI FILIPPO EN LA MUNI DE RW, DIOS MIOS ES NEFASTO ESTO Y NI QUE HABLAR DE ILLANES UN VAGO QUE JAMAS TRABAJO Y HABLA DE LA LUCHA Y DE LOS TABAJADORES PONETE A TRABAJAR ILLANES Y DEJA DE BOCONEAR...
ID: 107291 | Autor: Ferrara | 13/08/2012 21:13

Buenas intenciones y diagnostico del estado de la Salud Publica , sin Mayor Compromiso , lindos Sentimientos , ... pero de ellos esta pavimentado Evil Smile el estado actual de el Servicio de Salud de la Provincia ... Pero desde hace mas de cuarenta años la logica Privatizadora destruyo todo esfuerzo encaminado a promover el Bienestar de la Poblacion del Chubut , no solo la ausencia de Enfermedad - OMS - con sus tres mecanismos mas perversos asociados  , Derivacion de los Recursos del Estado a los Privados , Burocratizacion del Sistema Publico - hay tantos medicos en funciones Directivas como haciendo tareas especificas y un cuadro de Anarquia Pseudo Democratica , con un marco legal en algunas Areas lindando con los Psicotico - Areas Adolescencia , S. Mental ? , etc etc .- y ni hablar de los Supuestos Sanitaristas ,Censored que se llenan la Boca con Ramon Carrillo y Oñativia y hacen todo lo contrario de estos Patriotas .- en definitiva los Hospitales de Chubut , funcionan en el Mejor de los Casos como Salitas de Derivacion a los Privados .-  Y eso es la Contradiccion Fundamental , el resto es Verso .-

Pagina:   1  2   3   4   Siguientes >>

 






ESTE ARTICULO
7207
Lecturas
Comentarios
Ver / Agregar Comentarios
Imprimir este artículo
Imprimir este articulo

ENVIAR ARTICULO POR EMAIL
Mi Email
Email Contacto
Mi Nombre
Nombre
Contacto
NUESTRO SITIO
125
Visitantes en este momento
Agregar este sitio a Favoritos
Firmar nuestro Libro de Visitas

Contactese con nosotros

Recomendar el sitio a un amigo

ENLACES DE INTERÉS
Informe AGN Sobre Pesca
Cómo Votan Los Diputados En Chubut
Diario Sobre Diarios

OTRAS NOTICIAS EN CHUBUT
Gracias Y Adios Al Idealista Impenitente
Gobierno: Hay Dos Ministros Complicados, Los Dos Por Hablar Mucho
Avila Dice Que Un Juez Se Quedó "Con Una Cajita Con Plata" Para Perjudicar A Petroleros
Buzzi En La Fase II De La Integración Al Kirchnerismo
Artero Se Enojó Con La Cámara De Comercio y Le Pegó Hasta Al Periodista
Pérez Catán Se Solidarizó Con Sastre y Advirtió Que "Estamos Llegando A Un Límite Intolerable"
"Los Mandatos Son Por Cuatro Años y Deben Respetarse", Advirtió Touriñán
Amenazan De Muerte A Uno De Los Hijos Del Intendente Ricardo Sastre
Montoya Fiscal De Estado, Echeline Asesor General y Confirmarían A Aleua En Ambiente
Sin Menciones A Yauhar, Buzzi Saludó El Regreso De Cristina
Aleua Estaba Entrando Y Posiblemente Se Haya Cerrado La Puerta
Paritarias: Acuerdo Entre El Gobierno y Los Auxiliares De La Educación
Mas noticias en  CHUBUT 





Contacto

Página de contacto
editor@rawsonline.net
marcelobravo@rawsonline.net
webmaster@rawsonline.net

RawsOnLine está en

Facebook
Tweeter
Tu celular

© www.rawsonline.net - Rawson/Chubut - Todos los derechos reservados

Trazosweb - Diseño web en Trelew / Chubut

Diseño web en Chubut: www.Trazosweb.com.ar