“Somos pobres con orgullo, con cojones como puños”

03/01/2013| 09:35:43 p.m.

 Sorpresivamente, El Gobierno Releva Al Jefe De La Policía

Sorpresivamente, El Gobierno Releva Al Jefe De La Policía
"No fue una pelea como la que tuvimos con Siri y hasta le agradecimos los servicios prestados, pero la verdad es que se le había perdido la confianza". Breve, un colaborador estrecho del Gobernador Buzzi definió de este modo los motivos de la inesperada cesantía del ya ex-jefe de la Policía de la Provincia, Julio Blanco. En su lugar asumirá el comisario mayor Luis Butazzi, actual titular de la Regional Comodoro de la fuerza y un hombre "del palo", según dicen en Fontana al 50. En un año, la fuerza se ha comido a tres conducciones completas, Butazzi encabezará la cuarta.



Butazzi "jugó muy bien en el conflicto de Cerro Dragón y eso la da una cuota extra de confianza con el Gobernador", añadió el mismo Garganta Profunda al describir algunas de las razones de la designación del nuevo jefe, que nació en El Maitén pero se desempeña desde hace un tiempo en el distrito más caliente e inseguro del Chubut: la ciudad de Comodoro Rivadavia.

"Con decirte que le reportaba más a (el ex-subsecretario de Seguridad, Diego) Carmona que a Glinski, te digo todo", señalan otras fuentes del Ejecutivo al apuntar los motivos del alejamiento de Blanco.
Carmona, como muchos sabe, sigue siendo una especie de asesor en el Ministerio de Gobierno que comanda Javier Touriñán y tiene fijado allí un salario levemente superior a los 13 mil pesos, por lo que sería interesante conocer cuáles son sus funciones específicas.

Según la información oficial, el gobernador Martín Buzzi pondrá mañana viernes en funciones a la nueva conducción de la Policía del Chubut, en un acto en el que participará también el secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski.
 
El actual jefe de la fuerza, Julio Blanco, será reemplazado por Luis Buttazzi, quien se venía desempeñando como titular de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia. En tanto, el subjefe, Jorge Santibáñez, será reemplazado por Rubén Cifuentes, quien hasta ahora ejercía funciones como jefe del Área de Investigaciones.
 
El secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, explicó que las modificaciones en la plana mayor de la Policía del Chubut se dan como consecuencia de "un ciclo cumplido" y en el contexto de "un reordenamiento administrativo y funcional de la fuerza provincial que dará comienzo a una nueva etapa, que apunta a llegar con más respuestas a los requerimientos de la sociedad en materia de seguridad".
 
El acto se realizará a partir de las 10 en la Casa de Gobierno, en Rawson.

Permalink: http://www.rawsonline.net/pag/noticias.asp?id=5636&ar=1


AGREGAR UN COMENTARIO PARA ESTE ARTICULO:

:: COMENTARIOS DE USUARIOS SOBRE ESTE ARTÍCULO ::

A pedido de algunos usuarios se muestran en primer lugar los ultimos comentarios recibidos

Existen 35 comentarios, en 3 página(s), y usted está en la página N° 1

Pagina:   1  2   3   Siguientes >>

ID: 120796 | Autor: POLICIA HONESTO | 12/01/2013 21:01
Realmente me da pena Nuestra Fuerza, cada vez mas decadente, en vez de mejorar siempre nivelando para abajo... y los politicos metiendo las narices cada vez mas... politizando todo... haciendo desastre... a Blanco lo conozco es un Hombre hecho y derecho... y a Butazzi las veces que lo vi siempre me parecio un parasito... Blanco no acepto esta intromision politica en la Fuerza... en cambio el parasito acepto con tal de llegar a ser JP1... decadencia es la palabra que se ve y se siente al mirar nuestra fuerza y esto no es nada... cada vez va a ser peor...

Saludos COLEGAS y que Dios Nos proteja de estos politicos de cuarta que manosean la institucion desde hace tiempo... incluyo a Das Neves y anteriores...

Pd no se olviden que das neves lo quiso cocinar a Blanco y el como todo un señor aguanto...


ID: 120361 | Autor: polizonte | 06/01/2013 14:27
Si nos ponemos a pensar, cuanta basura hay en policía y cuanta habrá. no se termina más por eso el Girsu, haber si los ponemos todos allí. ahora un ciclo nuevo para a*****, pregunten cuanto de gastos reservados y la compra de los Gol Tren y las amarok. y cuanta guita fue a los jefes y como se hizo la compra toda con plata de policía. todos sacan de finanzas y el jefe apurado para cobrar los gastos recercados.
Y los poli de la calle a comprarse todo. y donde están los ex-geop. papá miguel se va, que hacen ahora. quien los defiende. esto lo de la policía es para hablar todo el año, pero ojo no comemos vidrio.
ID: 120287 | Autor: Mcuatro | 05/01/2013 19:04

¿¡¡Que cortos son los ciclos para Glinski!!!!!, espero no se olvide de los magros sueldos de los subalternos, de las promesas acerca del 88% que corresponde por ley, en  los momentos del paro de la policía, aunque tenían otro trasfondo para los organizadores del mismo pero para la generalidad fue justo reclamo.

Coincido plenamente en el comentario de 1000iquito y con tantos otros. La gente honesta nunca estara en cargos políticos, porque molesta.

Se pasan las leyes y articulos y tooooodo por donde ya saben. Sigan robando pero al menos acuerdense del que trabaja noche y dia. Sigan robando , no lo vamos a poder evitar, pero recuerden que necesitan del que recorre las calles , invierno y verano  con la misma ropa.

Sigan robando , pero no exijan lo que no dan, no exijan respeto, no se  lo merecen. Solo el que tiene callos en los pies, sabe lo que es ser policia y merece ser admirado por el valor que pone  en cada paso que da.

Lamentablemente las quejas quedan en saco roto, es una verguenza que para el gobierno nadie sepa ocupar un cargo,  o ¿es una verguenza no prenderse en el afano?



ID: 120211 | Autor: vergonzozo | 04/01/2013 20:24

Butazzi jefe de policia, y marsó y butazzi 2 en el municipio de cr: dos por dos es cuatro. Buzzi porque nos haces esto al pueblo de Chubut: no seas******!!!! vamos a quedar inmersos en una zona liberada.


ID: 120185 | Autor: 1000iquito | 04/01/2013 15:31

Seguimos cambiando fichitas. Va a seguir todo igual lamentablemente. Siguen eligiendo gente servil. Esto no va a cambiar, vamos a seguir teniendo milicos con sueldos por debajo de la línea de pobreza y políticos afanándose todo y aumentándose ellos el sueldo en porcentajes apocalípticos. Pregunto yo. Cuando corno van a dejar de someter al personal policial con ese horario de tercios que lo único que hace es destruir familias? Hasta cuando vamos a tener que soportar tener que cuidar "detenidos condenados" dentro de una comisaría cuando ni siquiera fuimos capacitados "como un servicio carcelario" ni cobramos por dedicarnos a esa actividad "extra" que no es remunerada y no tiene "nada" que ver con el quehacer policial ni de prevención?. Con riesgo a la seguridad propia y de terceros, con el lamentable riesgo de que se escapen y tener que comernos un sumario por una tarea que ni siquiera deberíamos realizar? Cuando van a dejar de malgastar el presupuesto policial? Para cuando la sindicalizacion del empleado policial? Para cuando los derechos humanos del personal que viste un uniforme? 2 meses te doy para demostrar que no sos igual que los anteriores. Sino, habrá que recurrir al carpetazo solidario?
ID: 120179 | Autor: Policia del Chubut | 04/01/2013 13:40


Este es articulo del año 2006 No lo digo yo lo dice el diario la nacion



Desbaratan una red de prostitución


Chubut: un escándalo salpica a políticos


Jefes policiales y figuras vinculadas con el poder están involucrados en un complejo caso de trata de blancas





 



COMODORO RIVADAVIA.- Una investigación judicial que desbarató a
mediados del mes pasado una red de prostitución que operaba en esta
ciudad salpica a funcionarios políticos y a jefes policiales de Chubut.


Los avances en el expediente ya derivaron en dos
procesamientos y la separación del cargo de dos altos funcionarios de la
actual gestión municipal. También imputan a un comisario de la Brigada
de Investigaciones en el negocio y vinculan en el delito de trata de
blancas y prostitución de menores a un prostíbulo local, habilitado a
nombre de la secretaria privada del presidente del Banco del Chubut y
pareja del secretario privado del gobernador provincial, Mario Das
Neves.


La causa, que al principio tuvo como juez de feria a
Emilio Porras Hernández, tiene dos procesados: Segundo Ferreyra y
Alberto Suárez, que según el expediente eran los encargados de coordinar
la actividad del grupo de prostitutas -algunas de ellas, menores- que
"trabajaban" en los locales Venus, Bagatelle, Belgrano y Amigos.


Las primeras denuncias se presentaron ante el fiscal
Carlos Moreno hace más de un año y medio desde ámbitos eclesiásticos, a
raíz de la búsqueda de mujeres del norte del país con supuesta
residencia en Comodoro Rivadavia que eran obligadas a prostituirse.


Un operativo encabezado por el juez Porras Hernández a
mediados de enero incluyó una requisa policial en Comodoro y las
localidades santacruceñas de Las Heras y Caleta Olivia. Fueron allanadas
whiskerías, domicilios particulares y hasta oficinas del gobierno
municipal comodorense situadas en el kilómetro 3 de la ciudad.


La investigación, que incluyó más de 200 horas de
escuchas telefónicas, dejó comprometidos a dos funcionarios de la
gestión del intendente de Comodoro Rivadavia, Raúl Simoncini. Se trata
del hasta la semana pasada subsecretario de Gobierno, Carlos Marsó, y
del coordinador del Centro de Control de Tránsito (CCT), el policía
retirado Norman Saunders, ambos investigados por "tráfico de
influencias".


A Marsó -un ex funcionario sobre el que pesa además
una denuncia de acoso sexual- y a Saunders se los vincula con los dos
hombres procesados por el delito de trata de blancas, dueños de
prostíbulos aquí y en el norte de Santa Cruz. Según consta en la
documentación de la policía de Delitos Complejos y en las escuchas
telefónicas, ambos funcionarios habrían anticipado inspecciones
municipales a cambio de "favores sexuales".


Según consta en el expediente, las jóvenes
-provenientes de norte del país- llegaban a esta ciudad con la promesa
de trabajo. Pero al llegar aquí se les retenían los documentos con la
excusa de que se debían realizar algunos trámites. Eran obligadas
entonces a ejercer la prostitución a cambio de pagar gastos de viaje y
alojamiento.


Las escuchas telefónicas y filmaciones tomadas por la
policía revelan que los funcionarios municipales pasaban por alto
irregularidades detectadas en los locales donde las mujeres ejercían la
prostitución. Al igual que con los ex funcionarios, Ferreyra mantenía
una estrecha relación con tres inspectores municipales. Uno de ellos le
avisó de un operativo de rutina de la Policía Federal, a fin de que
saque "a las indocumentadas" de los locales en los que trabajaban.


Pero las derivaciones de uno de los casos policiales
más relevantes de los últimos años en esta provincia no terminan allí.
En una de las comunicaciones mantenidas en diciembre último, el
procesado Ferreyra pidió a los funcionarios municipales que invite a una
fiesta "a los Butazzi". Se trata de los hermanos Blas y Luis Butazzi,
jefes de la seccional segunda de policía y de la Brigada de
Investigaciones de la provincia
, respectivamente.


Blas Butazzi aparece involucrado como imputado por la
fiscalía en el expediente porque un mes antes llamó al dueño del
prostíbulo para pedirle una mujer por hora, servicio que recibió sin
cargo. Ferreyra le habría pedido al comisario un favor vinculado con el
auto de un amigo personal. A Butazzi se lo señala, además, como uno de
los amigos personales y supuestos protectores del hijastro del jefe de
policía de esta provincia, comisario Juan Ale.


Néstor Adrián Barría se había de-sempeñado como
policía hasta que el ex gobernador José Luis Lizurume lo destituyó "en
grado de cesantía" por haber infringido el régimen disciplinario
policial. Algunos testimonios indican que tomó la medida a raíz de las
denuncias que pesaban sobre el agente en materia de drogas y trata de
blancas. Pero Barría fue rehabilitado con un decreto especial del
gobernador Das Neves, cuando su padre -el comisario Ale- ya ejercía la
jefatura de policía de esta provincia. Pero al poco tiempo el agente
policial volvió a caer en desgracia: el 22 de febrero de 2005 una pelea
lo vinculó con la muerte del joven Carlos Barrientos, quien logró
reconocer a Barría como su agresor para morir luego como consecuencia de
las heridas recibidas.


Barría escapó entonces junto a su pareja Mirta Páez,
una mujer que brindaba servicios sexuales en Comodoro con el nombre de
"Luciana" y en cuyo lugar de residencia Barrientos recibió el disparo.
Barría, que estaba prófugo desde entonces, fue capturado el pasado 16 de
enero en Las Heras, Mendoza.


La investigación llegó también a altas esferas
provinciales. La habilitación comercial de Venus, uno de los prostíbulos
investigados y allanados en enero pasado, está a nombre de la hija del
procesado Ferreyra, Alejandra Hiayes, que actualmente se desempeña como
secretaria privada del presidente del Banco del Chubut, Ernesto Rey, y
que es pareja y convive en la ciudad de Rawson con el secretario privado
del gobernador Das Neves, Alberto Vargas. .

Ana Tronfi






Respuesta de novedades | ID: 120187 | 04/01/2013 15:40que linda designacion otra vez buzi te hicieron meter la pata???? y en las otras escuchas esta el boy scaut cifuentes estas al horno.-
Respuesta de digale por favor | ID: 120199 | 04/01/2013 17:02sra trimarco ud que esta cerca de la presi digale por favor que este buzi en materia de seguridad es nulo glinski peor y ahora la complicaron colocando jefes relacionados con la ma.....fia de los vips.....uiy uy uy
ID: 120178 | Autor: Beca | 04/01/2013 13:27
Alguien me puede decir donde puedo conseguir una BECA igual a la de Carmona??? Les agradeceré mucho si me pueden ayudar en este sentido!!! Gracias!!!
ID: 120176 | Autor: memoria | 04/01/2013 13:16
no lo puedo creer butazi y cifuentes??????? ay ay ay que mal que estamos........la verdad que no se que hay que tener para llegar jajajajajajajajajajajajajajaj cifu te olvidabas de hacer procedimientos de dro...ga en comodoro cuando estabas en la division jajajaj te acordas porque era???? al final te sacaron.....
Respuesta de policia indignad@ | ID: 120213 | 04/01/2013 20:25Que hay que tener para llegar??????? yo te puedo decir que esta a la vista:
tenes que transar, decir que si a todo,  no tener dignidad y que no te importe nada de nada.

ID: 120174 | Autor: sherrif | 04/01/2013 13:04
yo no se si buzi y macarty son o se hacen los dolobus pero poner a butazi y a cifuentes como jefes de policia, es tener un desconocimiento total de estos dos personajes que en su momento estuvieron relacionados en forma amistosa con los dueños de los vips en comodoro, cifu por ejemplo no hizo ningun procedimiento de drogas cuando estuvo en la division en comodoro, con esto digo algo no????, bueno busquen una brujula hermanos en seguridad, vaticino se van peor que blanco.-
Respuesta de cacho | ID: 120214 | 04/01/2013 20:27Justamente por todo eso que decis es que son los ideales para el puesto.
Por lo mismo fue "sorpresivo" el relevamiento... evidentemente en algo debia ceder y no lo hizo...
por eso "la etapa concluyo"
Respuesta de amigo | ID: 120219 | 04/01/2013 21:59a vos y a memoria te diria que tengas mejor memoria porque desprestigiar de esa forma a cifuentes es ser mas que mala leche. Cifuentes es uno de los pocos comisarios mayor que ha realizado una digna carrera y siempre ha estado comprometido con su trabajo y fuera de el con los boy scouts y todo aquello que sirva.
Te olvidas todos los procedimientos de drogas que hizo en comodoro cuando la brigada lo dejaba solo, los más de 100 vips allanados. DEJENSE DE JODER USTEDES DOS SON UNOS CARADURAS Y SEGURAMENTE DOS POLICÍAS INUTILES.
Respuesta de bezunartea | ID: 120269 | 05/01/2013 13:12si allano vips cifuentes cuando no pudo negociar mas, sino porque no lo hizo antes???? jajajajajajajaj dejense de joder muchachos todos en trata de personas sospechados....preguntenle al impresentable de di pierro tambien.-
ID: 120173 | Autor: el guardian de la ciudad | 04/01/2013 12:56
mas la gente se olvida de cuando lo mandaron a la cordillera por los líos y ****** que se estaban mandando en comodoro y ahora los premian ....este glinski es un perejil no sabe distinguir entre lo bueno y lo malo ...todo esto es lamentable para la policía del chubut y su ciudadania..... gente hagamos una eleccion y nosotros elijamos al jefe de policia ..hagamos justicia
ID: 120171 | Autor: pregunten en La Alameda | 04/01/2013 12:43

Quiero saber, es necesario que todos sepamos, si es cierto  o no es cierto que BUTAZZI está  o no está vinculado al negocio de la prostitución.
De nada vale un cambio si el que viene está tanto o mas sucio que a los que debe perseguir. En los países serios quien esté simplemente sospechado o renuncia o se suicida, pero nunca asciende hasta que esté todo aclarado.
El mismo BUTAZZI debe salir públicamente a vindicar su buen nombre y honor, desmentir las sospechas y a su vez acusar para defenderse.



ID: 120170 | Autor: cara de piedra carmona | 04/01/2013 12:39
che y nadie dice nada de cara de mona carmona?? 13 lucas?? sin laburar?? si se la pasa b****eando en madryn... gobernador haga algo
Pagina:   1  2   3   Siguientes >>

 






ESTE ARTICULO
4895
Lecturas
Comentarios
Ver / Agregar Comentarios
Imprimir este artículo
Imprimir este articulo

ENVIAR ARTICULO POR EMAIL
Mi Email
Email Contacto
Mi Nombre
Nombre
Contacto
NUESTRO SITIO
172
Visitantes en este momento
Agregar este sitio a Favoritos
Firmar nuestro Libro de Visitas

Contactese con nosotros

Recomendar el sitio a un amigo

ENLACES DE INTERÉS
Informe AGN Sobre Pesca
Cómo Votan Los Diputados En Chubut
Diario Sobre Diarios

OTRAS NOTICIAS EN REGIONALES
Sastre Baja Hasta La Pauta Publicitaria Para Ordenar Las Cuentas
Otro Juicio Por El Crimen De "Cacho" Espinosa, El Hombre Que No Puede Terminar De Morir
Narcotráfico: En Lo Que Va Del Año Secuestran 160 Kilos De Cocaína, 30 De Marihuana y Detienen 280 Personas
El Banco del Chubut Analiza Alianza "Estratégica" Con El Grupo Provincia
Castro Marca La Cancha y Elogia Al Sucesor De Yauhar
La Salida De Yauhar Pega Fuerte En La Política Provincial
Arzani A La Casa Del Chubut, Pero Igual Sigue Giusti
El Ajuste y El Peligro De Cómo Acomodar Los Melones En El Carro
Cámara De Comercio De Rawson Denuncia Que Persiguen A Uno De Sus Socios Por Lo Que Dice En Su Radio
El Gobierno y La ATECh Firman Acuerdo En Las Paritarias
Por La Interpelación de Petersen: El STIA Va A La Legislatura A Respaldar Al Gobierno
Dufour Impulsaría A Liliana Scioli Para Ocupar La Subsecretaría de Pesca
Mas noticias en  REGIONALES 





Contacto

Página de contacto
editor@rawsonline.net
marcelobravo@rawsonline.net
webmaster@rawsonline.net

RawsOnLine está en

Facebook
Tweeter
Tu celular

© www.rawsonline.net - Rawson/Chubut - Todos los derechos reservados

Trazosweb - Diseño web en Trelew / Chubut

Diseño web en Chubut: www.Trazosweb.com.ar